Quienes somos

Esta asociación nace con la intención de concienciar a la sociedad y a los responsables políticos de la necesidad de proteger, recuperar y mantener nuestro patrimonio.

Queremos suscitar la conciencia del papel del patrimonio en el desarrollo sostenible, el desarrollo económico, el empleo, el conocimiento y la cohesión social, demostrando que la inversión en patrimonio tiene una repercusión directa en otros sectores. Se trata de tomar conciencia de que el patrimonio es una fuente de desarrollo que se debe utilizar de una forma sostenible, con el fin de asegurar su transmisión a las futuras generaciones. Esto implica una participación compartida no solo de las administraciones responsables del patrimonio, sino también de toda la sociedad: responsables políticos y colectivos ciudadanos, empresas, organizaciones no gubernamentales y particulares.

Para ello trabajamos para poner en valor nuestro patrimonio mas cercano, recabando información y tramitando su catalogación, así como desarrollando proyectos para su mantenimiento y conservación.

Comentarios

  1. Hoy domingo 5 de junio del 2016, he visitado junto con mi hijo las ruinas del pueblo de Roden, y la sensación de pena y tristeza por el abandono en que se encuentra este pueblo es muy grande. Me gustaría que si dispusierais de la historia y alguna foto antigua de lo que fue este bonito pueblo las añadierais a este blog. Sin mas daros las gracias por el trabajo y esfuerzo hacéis en divulgar nuestra historia y patrimonio cultural.
    Reciban un cordial saludo de José Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

V Carrera Torre-Rodén

PRÓXIMA CARRERA TORRE DE RODÉN