LA ASOCIACIÓN CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO

La Asociación Torre-Rodén cumple su primer año.

     El pasado domingo día 15 se celebro una reunión de la asociación en la cual se recordó que justo ese día la asociación cumplía un año de vida.

    A pesar de la inexperiencia y de los obstáculos sin fundamento que nos encontramos por el camino, la asociación en su labor de dar a conocer, recuperar y mantener nuestro patrimonio, ha realizado una serie de eventos que hacen que sigamos adelante con ilusión.

     El pasado mes de Abril se celebro con gran éxito la Primera Carrera Popular en Rodén, que a pesar del mal tiempo dejo a todo el mundo con ganas de repetir.

     En Septiembre se hizo el Curso de Arqueología Experimental, que tuvo como profesor al arqueólogo Javier Fanlo, además de intentar reproducir una pieza cerámica por parte de los alumnos , aprendimos mucho sobre las formas de vida de los antiguos pobladores de la zona.

     Poco después vinieron las Jornadas Europeas de Patrimonio, para celebrarlo la asociación organizo un día lleno de actividades relacionadas con nuestro patrimonio, en primer lugar se visito el poblado, donde el arqueólogo Jesús Picazo nos explico a pie de campo los secretos que esconde este yacimiento. Después se visito Rodén viejo, un marco incomparable para sensibilizarnos de la importancia de conservar lo que queda de nuestra historia.También se hizo una cocción en hoguera de las piezas que se hicieron en el curso a cargo de Javier Fanlo como colofón de dicho curso.Los danzantes de Rodén nos deleitaron con un paloteado representativo del dance de Rodén. Carlos Vitrian dio una charla sobre Rodén y su contexto histórico donde puso de relieve la singularidad que tiene Rodén y la necesidad de su conservación. Para finalizar la jornada se hizo una comida de hermandad donde junto con los miembros de APUDEPA(asociación invitada este año) se hablo de la importancia de la colaboración entre asociaciones y de seguir celebrando estas jornadas con el fin de llamar la atención tanto al publico en general como a los representantes políticos del potencial económico-social que tiene nuestro patrimonio.

     El próximo día 20 a cargo de Jesús Picazo se dará una Charla sobre el Poblado en el IES Benjamín Jarnés, que como socio de Torre-Rodén cree conveniente que sus alumnos conozcan y se impliquen en la conservación y el estudio de nuestro patrimonio, también por la tarde la charla se dará en el salón de plenos del Ayuntamiento para el publico en general.

     Para acabar con las actividades de este año, la asociación va a colocar dos Carteles Informativos, uno en el poblado y otro en Rodén viejo donde cualquier persona interesada podrá acercarse y tener información de los secretos que guardan estos lugares.

FELICIDADES a todos los que apoyáis este proyecto y animo para seguir adelante.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

V Carrera Torre-Rodén

PRÓXIMA CARRERA TORRE DE RODÉN