CURSO EXPERIMENTAL DE ARQUEOLOGIA CERAMICA (II)


Un fin de semana intenso y que a todos se nos ha hecho muy corto para tomar contacto con la técnica de mano para la fabricación de cerámica.
El curso trataba de conocer mas acerca de las cerámicas encontradas en el poblado de la edad de finales del bronce principios del hierro en el cabezo de la horca en Rodén.
Creo que se ha conseguido y ahora todos estamos entusiasmados por ver el resultado de las piezas una vez se hayan cocido en hoguera la semana que viene.
Javier Fanlo a sido capaz de transmitir todo su saber y todo su amor por la cerámica hacha a mano, además de demostrar su paciencia a la hora de explicar a los 15 alumnos cualquier cuestión relacionada con la cerámica y la arqueologia.
En el curso hemos trabajado con arcillas locales preparadas por nosotros mismos.Además se ha tratado de reproducir las formas que se hacían en Rodén hace 2.800 años y que con un poco de ayuda por parte de Javier casi se ha conseguido.
Las piezas se cocerán el próximo domingo en Rodén, donde la asociación esta preparando una visita al pueblo viejo así como al poblado y una representación del dance para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Seleccionando las arcillas con las que hemos trabajacdo en el curso.

Preparacion de la arcilla 

Con las manos en la masa.

Algunas de las piezas hechas en el curso a la espera de ser cocidas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

V Carrera Torre-Rodén

PRÓXIMA CARRERA TORRE DE RODÉN