lunes, 29 de abril de 2013

1ª CARRERA POPULAR EN RODÉN A FAVOR DEL PATRIMONIO

En un  entorno singular como Rodén, la asociación "Torre-Rodén" organizo el pasado domingo 28 de abril, la primera carrera popular Torre de Rodén.
A pesar de la insistente lluvia, los 89 participantes pudieron disfrutar de un recorrido de unos siete kilómetros por un monte puramente estepario pero que este año gracias a la climatología de los últimos días nos sorprendió con un verdor inusual.

 

Después de la carrera todos los participantes, además de colaboradores y demás público disfrutaron de un almuerzo multitudinario a base de migas, huevos y por supuesto longaniza y cebolla de Fuentes entre otras cosas.
Con este evento, la asociación "Torre-Rodén", que nace con el objetivo de poner en valor, difundir, recuperar y mantener el patrimonio de Rodén-Fuentes pretende dar a conocer Rodén y su patrimonio.
Rodén cuenta con un poblado de la época de transición de la edad del Bronce a la del Hierro, restos del castillo donde se apoya lo que queda de la antigua iglesia, el viejo Rodén, ahora destruido por causas de la guerra y casi engullido y mimetizado por el mismo monte que en otros tiempos le cedió sus alabastros para su construcción y su torre de época mudéjar, construida en piedra de alabastro a cara vista lo que le da la categoría de única y que se mantiene en pie a duras penas esperando ser catalogada y restaurada, algo que es urgente si no queremos perder su majestuosidad para siempre.
Desde aquí, la asociación Torre-Rodén quiere dar las gracias a todos los que han colaborado y han echo posible este evento.

Aquí puedes descargarte las diferentes clasificaciones:

Para ver todas las fotos de la carrera solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

4 comentarios:

  1. No estaria mal colgar fotos del rrecorrido para que se pudiera ver lo chula que fue la carrera

    ResponderEliminar
  2. Estamos en ello.
    Vamos a poner una galeria de fotos y tambien las clasificaciones.
    A ver si mañana ya lo podemos tener.
    Gracias de todas formas por la sujerencia.

    ResponderEliminar
  3. buenos fotografos, salgo en un monton

    ResponderEliminar